ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
En el momento de conformar una empresa, todas ellas deben establecer una jerarquía, identificando los puestos de trabajo que habrán en ella. Se distribuyen las tareas, se asignan coordinadores que permiten el logro de los objetivos de la empresa.
La estructura organizacional no solo comprende la distribución de los niveles jerárquicos, si no que comprende la estructura que surge de la interacción de los integrantes de la empresa y con el exterior de esta, dando origen de esta manera al verdadero valor de la organización, esta no es visible, pero si afecta de manera directa las operaciones de la empresa.
La estructura organizacional dentro de las clases de estructura Organizacional encontramos:
ESTRUCTURA FORMAL: La estructura formal es aquella que esta conformada por, las funciones, las actividades, las dependencias, manuales y procedimientos, descripción de puestos de trabajo y todo lo que la empresa ah definido.
Se puede comparar con un esqueleto, ya que para su correcto funcionamiento depende que todas sus partes funcionen correctamente. De igual manera por que funciona como soporte de todo el proceso en la ejecución del objeto de la empresa, por lo que para el correcto funcionamiento se requiere el equilibrio total en todas las funciones y tareas de la empresa.
ESTRUCTURA INFORMAL: Es la que tiene lugar a partir de las relaciones de las personas que comparten los distintos procesos de trabajo dentro de la organización.En esta encontramos aspectos como, sentimientos, valores y todo lo que tiene que ver con las relaciones interpersonales. No esta orientada a ningún objetivo especifico.
Hola Silvia,me parece que eres muy objetiva al explicar las estructuras organizacionales ya que muestras diferentes clases y las explicas muy bien te felicito.
ResponderEliminarGracias Yess!!! Siempre sera importante escribir cosas que aporten a nuestro conocimiento!
Eliminar